lunes, 16 de abril de 2012

Mercado de vinos en Colombia tiene su toque social

Dos jóvenes crearon vinadictos.com para incluir en su filosofía de negocio un amplio componente educativo.

Luego de que realizaran una encuesta sobre el gusto de los vinos entre los consumidores colombianos y encontraran una oportunidad de negocio, Victor Rojas y Mateo Folador decidieron incluir en su empresa un propósito de responsabilidad social que estaba relacionado con la educación sobre ese tema, a los colombianos.

De hecho, el sondeo realizado a 2.700 visitantes de restaurantes encontró que al 71 por ciento de las personas les da vergüenza preguntar sobre el vino que compran; el 58 por ciento ve esta bebida como un producto altruista o para ocasiones especiales; el 79 por ciento no elige el vino basados en maridaje -lo que afecta la experiencia y el 69 por ciento dijo estar dispuesto a pagar más si conocieran mejor sobre el tema.

En ese camino, los emprendedores de vinadictos.com decidieron exponer desde su portal en Internet una amplia oferta de vinos, luego de hacer maridaje a más de 7.000 platos durante dos años.

Sin embargo, Folador y Rojas fueron más allá de la simple venta, y optaron por educar a la gente sobre el tipo de vino que estaban comprando. “Se trata de un compromiso social el hecho de explicarle a la gente cómo se debe tomar un vino, qué tipo de botella es la que está comprando y con qué lo puede combinar; es un tema de educación”, afirman.

La gente puede entrar a través de Internet y elegir el vino de su preferencia.

Luego, en menos de 24 horas, la botella es entregada en casa con una pequeña cartilla que explica todo sobre el vino.

“Ese es nuestro valor agregado”, dicen.

Un análisis realizado por el portal losdatos.com indica que el año pasado 135 firmas importaron al país cerca de 1'339.000 cajas de vino, lo que significa un 20,4 por ciento más frente al 2010.

Fuente: Portafolio.co

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