martes, 4 de octubre de 2011

ETB finalmente entrará a negocio de la TV por suscripción


Con esto, la empresa entraría de una vez por todas a un negocio que le ha sido esquivo por años.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) suscribió una promesa de compraventa con una compañía de televisión por suscripción de la que aún no se conoce el nombre, según lo informó a la Superfinanciera.
El presidente de la ETB, Mario Contreras Amador, dijo a PORTAFOLIO, la semana pasada, que “el cuello de botella de la empresa ha sido la televisión”,  pues  “es muy  difícil competir con otras compañías que pueden pagar un precio mucho mayor por estas empresas”.  
De realizarse la compra, esta se haría por un valor equivalente al 0,28 por ciento del valor de los activos de ETB.  Una vez se culmine la negociación, se informarán todos los datos relevantes sobre la misma.
“Antes compensábamos la caída de los servicios de telefonía local y larga distancia con el crecimiento de Internet fijo y datos, pero hoy esos crecimientos no se están dando y la competencia es mayor, por lo que estamos buscando ser más competitivos con nuevos productos.
Hay un compromiso fuerte de entrar en otros mercados, tenemos que buscar opciones que nos hagan competitivos”, señaló el  Mario Contreras.
Cabe señalar que la ETB firmó recientemente un acuerdo de entendimiento  con Oi de Brasil (que ofrece telefonía fija y móvil; banda ancha e Internet móvil, y televisión por suscripción a sus 66 millones de clientes)  con el fin de analizar el posible apoyo de la extranjera en los planes de entrar al negocio de televisión por suscripción, debido a su experiencia en este campo.
Por otra parte, las dos compañías exploran una consolidación de redes por medio de un añillo de fibra óptica que viene de Brasil y Venezuela, con el fin de llegar hasta Ecuador.
En este momento, ETB y DirecTV ofrecen sus  productos de forma conjunta, sin embargo, son empresas distintas y facturan de forma independiente. Además, según Contreras, los servicios de la compañía de TV satelital se enfocan hacia los estratos altos.
La empresa bogotana también firmó un acuerdo con Tigo para prestar el servicio de telefonía móvil virtual  a partir de noviembre.
Con esto, podrá competir con los mismos paquetes que comienzan a ofrecer los  principales jugadores del sector.

Fuente: portafolio.com

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