miércoles, 12 de octubre de 2011

--> La 'Súper' plantea rebaja en pago a usuarios de Blackberry (12 - oct - 2011)


Usuarios de todo el planeta han sufrido problemas en los servicios de mensajería de texto, correos y redes sociales de esa plataforma de teléfonos.
En la mañana del miércoles los problemas que aquejan a esos teléfonos inteligentes se hicieron latentes en Colombia.
Los representantes de Research In Motion, fabricante de BlackBerry, dijeron en un comunicado lo siguiente: "Usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente. Les mantendremos informados sobre cualquier actualización tan pronto como sea posible".
Por su parte, los operadores de telefonía móvil en el país han advertido a sus abonados, por medio de mensajes de texto y grabaciones de voz, de posibles fallas en los servicios de Internet (chat, redes sociales, descarga de datos y correo electrónico).
De hecho, los usuarios colombianos de los teléfonos BrackBerry han advertido la falla en sus comunicaciones desde tempranas horas de la mañana.
Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones, BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, dijo el martes que los problemas fueron causados por el fallo de un 'conmutador de red' en uno de sus centros de servidores.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la falla que inició en Europa, África y Medio Oriente ya se extendió al continente americano.
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses se enfrenta a una imparable caída de las ventas en el sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.
Pese a eso, el precio de la acción de la compañía subía un 0,7 por ciento a media jornada en el índice Nasdaq, de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció, en declaraciones radiales, que comenzará una investigación de oficio en Colombia para indagar si existen méritos para ampliar una investigación en contra de RIM, empresa canadiense responsable de la fabricación de los teléfonos Blackberry y de los sistemas de comunicación que habilitan los servicios de mensajería y el tránsito del correo electrónico entre celulares de dicha compañía.
El superintendente de Industria y Comercio delegado para la Protección al Consumidor, Alejandro Giraldo, afirmó que si bien el sistema se ejecuta desde Canadá, sede de RIM, "el servicio se presta y se cobra localmente a los usuarios en Colombia, por lo que (Blackberry) está en la obligación de prestar un buen servicio o de lo contrario que les devuelvan la plata (a los clientes) por algo que no están recibiendo”.
De manera complementaria, Giraldo afirmó que “cuando uno contrata un plan de Blackberry se incluye el servicio del chat, entonces le tendrán que descontar a uno proporcionalmente el tiempo que no pudo disfrutar de este servicio”.
No obstante, la entidad reconoció que primero es necesario determinar los motivos y lugar del fallo antes de concretarse cualquier reclamación e investigación en contra de RIM en Colombia.
FELIPE CASTRO CERVANTES /
REDACTOR TECNOLOGÍA

Fuente: dinero.com

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