jueves, 15 de marzo de 2012

Arranca cuenta regresiva para la desaparición de la CNTV

A partir de la segunda semana de abril estará constituida la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV.

El Ministerio de Educación definió ayer las universidades encargadas de seleccionar a tres de los cinco miembros de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), que reemplazará a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), y comenzará a trabajar en la segunda semana de abril.

Los centros educativos encargados de seleccionar a los miembros con las cualidades idóneas para cada cargo son: la Universidad del Valle, que escoge al representante de las universidades; la Universidad de La Sabana, encargada de seleccionar al candidato de los gobernadores, y la Universidad Industrial de Santander, que define al representante de la sociedad civil. Son 13, 18 y 119 candidatos, respectivamente.

Los otros dos miembros de la junta serán el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y otro representante del Gobierno, que ya fue elegido por el Presidente de la República, pero se desconoce su nombre.

El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, señaló que a partir de la segunda semana de abril comenzará a funcionar la Antv y desde ese momento, tendrán que correr seis meses para la liquidación definitiva de la Cntv.

La Antv se encargará de ejercer vigilancia y control sobre los contenidos de la programación televisiva nacional y otorgará las concesiones, mientras que el resto de las funciones que desempeña la Comisión de TV se repartirán entre la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE), el Mintic, el Fondo de TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El pasado 10 de enero el Presidente Juan Manuel Santos sancionó la llamada ‘Ley de Televisión’, 1507 de 2012.
 
Fuente: Portafolio.co

Asesorias Contables

No hay comentarios:

Publicar un comentario