martes, 13 de marzo de 2012

Extranjeros controlarán firmas de servicios

Ayer se presentaron dos nuevas movidas de compañías extranjeras en el sector de asesorías profesionales.

En primer lugar, aunque el cierre debe cumplirse en unos días cuando se cumplan algunas condiciones del trato, la multinacional suiza SGS firmó un acuerdo para adquirir la firma colombiana Estudios Técnicos (Etsa) que está enfocada, entre otros, en interventoría, supervisión, estudios, asesoría y consultoría e ingeniería básica y de detalle.

Los principales clientes de la compañía local pertenecen a los sectores de energía, infraestructura, construcción y servicios públicos, a las que atiende a través de una 50 oficinas en todo el país.

La firma criolla, fundada en 1994, emplea unas 500 personas y el año pasado tuvo ingresos por 95.000 millones de pesos.

El interés estratégico de la multinacional europea en Etsa se debe a que quiere diversificar la oferta de servicios en Colombia especialmente en minería y petróleo, y será la plataforma para expandirse en la región andina y eventualmente en otros países suramericanos.

OTRA MOVIDA
De otra parte, la canadiense Estrella International Energy Services concretó la compra del 51 ciento por ciento de Zigma Petroleum Services, una empresa nacional que alquila equipos para la perforación de pozos petroleros.

Sin embargo, la firma norteamericana desistió de la compra del 51 por ciento de Petroland SAS, otra empresa colombiana, pues no se cumplieron algunas condiciones previas a al transacción, aunque será el mayor accionista, pues posee el 49 por ciento.

Inicialmente, Estrella International había adquirido el 49 por ciento de Zigma Petroleum, y por el 51 por ciento restante pagó unos siete millones de dólares representados en efectivo, cuentas por cobrar a favor de la empresa nacional y asunción de deuda.

Fuente: Portafolio.co
Asesorias Contables

No hay comentarios:

Publicar un comentario