martes, 27 de marzo de 2012

Publicidad de 'Revertrex' también fue sancionada por Invima

El instituto encargado de la vigilancia de los medicamentos y los alimentos en el país dijo que la publicidad y las etiquetas con las que se comercializa el producto deben ajustarse a la Normatividad Sanitaria Vigente.

Añadió que al "no ser cumplida - la normatividad. en éste contexto, el Invima impuso sanción el 28 de noviembre de 2011 y compulsó oficios a la Superintendencia de Industria y Comercio para lo de su competencia".

En todo caso, informó que "Revertrex" al haber sido estudiado y autorizado como suplemento dietario, no ofrece ningún riesgo para la salud. 

La entidad explicó que el año pasado fueron calificados 119 procesos por infracción en materia de publicidad de los productos competencia del Invima.

"En el caso de los suplementos dietarios se recibieron 447 solicitudes de las cuales 172 (38 por ciento) fueron aprobadas y las restantes 62 por ciento) fueron negadas (incluidas 32 de 37 del producto Revertrex).

Y agrega que ninguna de las cinco publicidades aprobadas del producto Revertrex incluyen: “El Revertrex participa como activador de la longevidad”, “Fuente de Eterna juventud”, entre otras, dado que su uso esta solo aprobado como suplemento dietario.

El Instituto vigila la publicidad de productos como alimentos, suplementos dietarios, medicamentos o cosméticos que no cuentan con autorización previa del Invima, o que estando autorizados anuncian propiedades o indicaciones diferentes a las aprobadas en el registro, permiso o notificación sanitaria.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario