miércoles, 28 de marzo de 2012

Colombia y Venezuela buscan acuerdo binacional petrolero

 
El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y el ministro de Minas colombiano, Mauricio Cárdenas, anunciaron importantes avances en los términos del acuerdo binacional en materia de petróleo y gas.

El primer punto tiene que ver con que a final de este año, los dos países deberán tener lista la ingeniería conceptual del proyecto del oleoducto binacional al Pacífico que tendrá una capacidad de transporte de 600.000 barriles por día, distribuidos en partes iguales para cada país.

Se estima que las inversiones para esa línea de transporte sean de 8.000 millones de dólares.

En segundo lugar, los países acordaron poner en marcha una empresa mixta binacional a la que aportarían Ecopetrol y Pdvsa, cuyo fin es recuperar recursos de cuatro campos maduros en Venezuela, los cuales hoy producen 40.000 barriles por día, nivel que elevaría a 100.000 barríles por día.

Además, en materia de gas, se acordó iniciar los estudios respectivos para establecer cuál es la mejor alternativa para la exportación de gas conjunta entre los dos países, bien sea a través un gasoducto, una planta de licoefacción o una planta de compresión.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario