viernes, 16 de marzo de 2012

Empleadores están dispuestos a aumentar sus nóminas

 

Una encuesta de Manpower señala que la expectativa neta de creación de empleo en Colombia aumentará un 18 por ciento entre abril y junio.

La firma Manpower entrevistó a más de 750 empleadores en Colombia para conocer sus perspectivas en materia de contratación laboral.

El resultado es esperanzador, ya que el 22 por ciento aseguró que planea aumentar sus contrataciones, un 74 por ciento señaló que no piensa modificar sus nóminas, mientras que tan solo un 4 por ciento aseguró que tiene planeado reducir sus plantillas en el primer trimestre de 2012.

En suma, la expectativa neta de empleo (que es la diferencia entre quienes quieren aumentar sus nóminas y quienes la quieren reducir) crece un 18 por ciento.

En el primer trimestre fue de 17 por ciento.

POR SECTORES Y REGIÓN
La encuesta de Manpower desagrega las expectativas laborales en sectores económicos.

Minería y construcción, con un aumento de 29 por ciento en su expectativa neta de empleo, es el que presenta perspectivas más halagueñas.

El sector de administración pública y educación es el segundo más optimista con un alza del 24 por ciento.

En la encuesta del primer trimestre, este sector era el de menor expectativa laboral con un crecimiento del 7 por ciento.

Manufacturas, con un alza de 22 por ciento, y Comercio minorista y mayorista, con una subida de 10 por ciento, le siguen como los sectores más optimistas en la creación de nuevos puestos de trabajo.

De igual manera, en el estudio de Manpower se analizan las expectativas laborales por regiones. Las que salen mejor libradas son las regiones Andina y Orinoquía, cuya expectativa neta de empleo crece un 22 por ciento.

Las encuestas realizadas entre los empleadores de las regiones Caribe y Pacífico auguran un incremento del 16 por ciento.

La Amazonía, con un alza del 9 por ciento, es la de menor crecimiento.

En Latinoamérica, Colombia sale muy bien librada, pues se ubica en el tercer lugar con una expectativa de 18 por ciento, que solo es superada por Brasil (39 por ciento) y Perú (27 por ciento).

INDIA Y BRASIL LIDERAN LA PARADA
Manpower realizó su encuesta en 41 países. India, con un incremento de 44 por ciento, es la nación con mayor crecimiento en su expectativa neta de empleo.

El segundo lugar es para Brasil, que registró un aumento de 39 por ciento para el segundo trimestre del presente año.

Taiwán, con una subida de 31 por ciento, cierra el podio de perspectivas laborales halagueñas. Perú (27 por ciento), Costa Rica (17 %), Panamá (16 %), México y Guatemala (15 % cada uno), Argentina (14 %), Canadá (13 %), y Estados Unidos (10 %), también mejoran su perspectiva.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario