viernes, 23 de marzo de 2012

Colombianos no trabajan en lo que les apasiona

 
El gusto por lo que se hace se constituye en capital de calidad y compromiso.

Tanto la experiencia como los estudios demuestran que, quién se desempeña en lo que le apasiona alcanza el éxito laboral y la realización profesional con mayor facilidad y mejores resultados.
Por ello, las empresas deben considerar este tema como un aspecto primordial al momento de seleccionar su personal.
Así, el equipo humano de las compañías debe ser elegido teniendo en cuenta la pasión y gusto por la función que va a desempeñar.
“La pasión es la raíz del compromiso y la calidad que brindamos, sea cual sea nuestro trabajo. Uno no puede elegir emplear o no la pasión, ésta se siente y da sentido a lo que hacemos, a lo que somos”, explica Sofía Carrasco, especialista en Recursos Humanos de ZonaJobs y Licenciada en Relaciones de Trabajo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Estudios lo ratifican
Precisamente, ZonaJobs.com realizó una investigación registrando el nivel de conformidad de los empleados con su trabajo actual. Acorde con los resultados, el 66 por ciento dijo no estar contento con su empleo; entre tanto un 34 por ciento si lo está.
Además, el 37 por ciento confirmó estar trabajando en lo que realmente le apasiona.
“Creemos que nadie debe renunciar a sus metas, al sueño de un trabajo que alimente la búsqueda personal e inspire felicidad”, indica Santiago Pachano, gerente de Marketing del portal.
Siguiendo con los resultados, el 32 por ciento de los colombianos entrevistados considera que casi nunca desarrolla al máximo su potencial en el trabajo; el 28 por ciento opina que sí lo hace y el 41 por ciento dice que en ocasiones sí y en otras no.
Otro dato interesante que se desprende de la encuesta es, que un 69 por ciento de los profesionales colombianos encuestados, no considera que cumplirá con sus objetivos laborales en su empleo actual.
Este es un punto clave, si se piensa en el porqué, se sostiene esto, es decir, si su pesimismo ante las metas empresariales planteadas y sus logros tiene su principio en la forma o la empatía que se tiene con las funciones que se realizan.
Finalmente, y como un aspecto más de análisis, el 76 por ciento, no piensa permanecer más de cinco años en el trabajo actual, lo cual podría ser resultado de no estar ejerciendo una actividad que realmente les apasione. Según Sofía Carrasco, “encontrar la verdadera vocación también ayuda a detener la rotación de personal.
“Esta es una de las conquistas más importantes que hoy en día buscan las empresas, mayoritariamente en mercados competitivos, en donde la sustentabilidad comienza a ser tema de agenda para la mayoría de los número uno y de las compañías de mayor desarrollo”.
Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario