martes, 13 de marzo de 2012

Papel en oficina puede ser un gasto de 200 millones de pesos

Un programa le permite a las compañías ahorrar recursos y mejorar la seguridad.

El uso diario de papel en una empresa puede involucrar costos que seguramente muy pocos se han detenido a analizar.

Un estudio hecho por la firma Paco Technologies en una empresa mediana del sector financiero en Colombia, arrojó que cada año ésta debe disponer de casi 225 millones de pesos en su presupuesto para cubrir gastos en el solo proceso de gestión de archivos físicos que ha acumulado a lo largo de su historia.

Pero, adicionalmente, el presidente de Paco Technologies, Frank Otero, señala que estos datos lo llevaron a crear una herramienta para la gestión digital de documentos, integrada por varios módulos, para ayudar a manejar diferentes estándares de correspondencia y correos electrónicos en cualquier formato, que le permiten a las empresas guardar todos sus archivos en una especie de disco duro que se ‘diseña’ para cada caso específico.

El sistema “tiene toda la seguridad porque está encriptado y es imposible que alguien entre.

Si hay un incendio o inundación, todo se recupera. Además, se da acceso a los empleados que requieran manejar esa información y pueden ingresar desde la casa u otro lugar. Con esto, encontrar un archivo es cuestión de minutos”, dijo Otero. El sistema ya se implementó en EE. UU.

Fuente: Portafolio.co

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