jueves, 22 de marzo de 2012

Economía colombiana creció 5,9% en el 2011, según el Dane

 
Este es el tercer mejor crecimiento de la década. Minería avanzó 14,3%; Transporte, 6,9%, y Comercio, 5,9%. Solo en el cuarto trimestre, la economía creció 6,1%.
 
Los sectores que menos crecieron el año pasado fueron el Agro, 2,2 por ciento y Electricidad, 1,8 por ciento. Mientras en ese periodo las importaciones se incrementaron en un 21,5 por ciento, las exportaciones aumentaron 11,4 por ciento.

El Dane también reveló que los establecimientos financieros, los seguros, inmuebles y servicios a las empresas crecieron un 5,8 por ciento; construcción, 5,7 por ciento; industrias manufactureras, 3,9 por ciento, y servicios sociales, comunales y personales, 3,1 por ciento.

ECONOMÍA CRECIÓ 6,1% EN CUARTO TRIMESTRE
La entidad aclaró que el crecimiento solamente en el cuarto trimestre del año pasado fue de 18,1 por ciento en explotación de minas y canteras; 10,7 por ciento en construcción; 6,4 por ciento en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; 6 por ciento en transporte, almacenamiento y comunicaciones; 5,3 por ciento en comercio, reparación, restaurantes y hoteles, y 4,1 por ciento en industrias manufactureras.

Además señaló que se creció un 3,2 por ciento en actividades de servicios sociales, comunales y personales, y 2,7 por ciento en suministro de electricidad, gas y agua.

De otra parte, la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca descendió 2 por ciento. Los impuestos, derechos y subvenciones, en conjunto, aumentaron un 9 por ciento. El Dane también corrigió las cifras de crecimiento del 2009 y 2010 a 1,7 por ciento y a 4 por ciento, respectivamente.  

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario