viernes, 27 de julio de 2012

Cementos Argos y Surtigas, tras $400.000 millones

Se crece la lista de empresas que diversificarán sus fuentes de financiamiento a través de la consecución de recursos entre intermediarios del mercado de capitales, como los comisionistas de la Bolsa de Colombia (BVC). 

El Grupo Argos reveló ayer que inició gestiones para sacar al mercado papeles comerciales por 200.000 millones de pesos con la asesoría de la Banca de Inversión Bancolombia, mientras que la Surtidora de Gas del Caribe (Surtigas) anunció que inició trámites ante la Superintendencia Financiera para pedirle un aval a una oferta pública de bonos ordinarios por 200.000 millones de pesos, a plazos de redención entre dos y 20 años. 

Al Grupo Argos y Surtigas se le unirán Cemex Colombia, que se estrenará en el mercado con una emisión por 50.000 millones de pesos en papeles comerciales,y Sodimac Colombia con otra por 300.000 millones de pesos en bonos ordinarios. 

El Grupo Argos agregó que cuenta con amplias y diversas fuentes de liquidez como cupos bancarios superiores a 1,4 billones de pesos y un portafolio de inversiones líquido del cual puede vender acciones y generar altos recursos. 

En particular, sin necesidad de afectar su condición de empresa controlante, Grupo Argos podría desinvertir cerca del 10 por ciento que tiene en Cementos Argos (Cemargos) y obtener unos 760.000 millones de pesos. 

Adicionalmente dijo que tiene la posibilidad de participar en contratos con
pacto de recompra de acciones de su portafolio y generar unos 300 millones de dólares.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario