lunes, 9 de julio de 2012

Ventas de carros nuevos crecieron 1,7% en el primer semestre

La firma Econometría dijo que a junio sumaron 160.831 carros vendidos. Sin embargo, las colocaciones cayeron uno por ciento en junio, contra igual mes del 2011, al sumar 26.749 unidades, según datos de Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana. 

"Tal como se viene observando desde comienzos del presente año, las cifras de ventas de vehículos nuevos en el país mantienen una tendencia que señala que las ventas al final del año serán cercanas a las 330 mil unidades", dijo Econometría. 

Si se toman en cuenta las proyecciones de Econometría para finales de año, quiere decir que el 2012 rompería el récord de ventas del 2011, que fue de 324.000 carros nuevos de todo tipo que se pusieron a rodar en Colombia. 

El sector espera mejores ventas durante el segundo semestre de este año, por varias razones. la primera es que históricamente la segunda mitad es más movida que la primera y que este año se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Bogotá (se realiza cada dos años), que normalmente supone empujones en ventas.

Por otro lado, el dólar sigue por debajo de los 1.800 pesos, lo cual favorece las ventas, pues los importados se mantienen con buen precio y, finalmente, el acceso a crédito no se ha limitado tanto como se creía hace algunos meses, y prueba de ello es que desde hace también varios meses, el Banco de la República ha mantenido inalteradas las tasas de interes en 5,25 por ciento, lo que a su vez quiere decir que el costo de sacar un préstamo o usar crédito no se ha disparado.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario