jueves, 19 de julio de 2012

Prebuild invertirá US$ 250 millones en parque industrial

La multinacional portuguesa del sector constructor iniciará sus operaciones en un parque industrial que construirá en Bogotá; sus directivos no revelaron el lugar donde estará.  Anunciaron que desde allí concentrarán las exportaciones de insumos a América Latina. 

El complejo, que funcionará como zona franca, empezará obra dentro de dos meses y comenzaría a operar en el primer trimestre del 2014. Pedro Vargas, presidente de Prebuild, dijo que el proyecto tendrá once plantas de diferentes materiales y productos relacionados con construcción, como ventanas, puertas, pisos, muebles de oficina, morteros y cocinas. 

“Colombia tiene diferentes atractivos para la inversión extranjera, y los TLC son uno de ellos. Nosotros exportamos mucho a Estados Unidos y Canadá, y queremos trasladar una parte de esa producción de Portugal hacia el mercado americano a través de Colombia”, manifestó Vargas. 

Prebuild es un grupo de 34 compañías que también operan en los sectores de industria y servicios de todo el ciclo constructivo. Cuenta con fábricas en España, Portugal, Francia y Angola, desde las cuales exporta a más de 50 países, mientras que su planta de personal supera los 4.800 empleados alrededor del mundo. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien asistió a la presentación, destacó el ingreso inversión foránea al país y subrayó que hasta junio pasado habían ingresado 9.329 millones de dólares por este concepto. 

“La meta para este año apunta a los 15.000 millones”. 

Por su parte, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, afirmó que “el sector de materiales de construcción es una potencia para la inversión de Portugal hacia Colombia”, aunque aclaró que también hay posibilidades en industrias como la farmacéutica, agroindustria e infraestructura hotelera. 

Este proyecto se sumaría al auge de parques industriales de Bogotá, que ha tenido como eje de desarrollo la zona de la avenida Siberia o calle 80 en el noroccidente de la ciudad, a donde han llegado firmas de Estados Unidos, Venezuela, entre otros países.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario