lunes, 23 de julio de 2012

Muelle internacional de Eldorado se inaugurará en octubre

Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recorrió esta terminal aérea. Por su parte el Ministro de Transporte, Miguel Peñalosa, afirmó que entre el 4 y el 24 de septiembre aterrizarán aviones comerciales procedentes del exterior para probar todo el proceso de la terminal aérea, antes de que entre en pleno funcionamiento. 

Luego, y con junio del 2014 como plazo, quedarán pendientes la nueva terminal nacional, la demolición de la vieja estructura y el plan maestro de vías y redes, entre otros. 

Las inversiones en la modernización ascienden a 489 millones de dólares, de un total estimado en 1.000 millones de dólares. 

La nueva zona de parqueaderos cubrirá una superficie de 42.000 metros cuadrados, mientras las zonas comerciales ocuparán un terreno de 20.000 metros cuadrados. 

De otra parte, la terminal internacional tendrá 13 posiciones de contacto de aeronaves, siete de ellas para uso mixto con la operación nacional, lo que les dará eficiencia a los procesos. 

Una vez se unifiquen las dos terminales, el complejo pasará de 20 a 33 posiciones, es decir, un 65 por ciento más que las existentes. 

Para el 2014 habrá 29 posiciones remotas adicionales, más otras 7 en el Puente Aéreo. Otro de los frentes de trabajo que se entregan en junio es el viaducto de acceso y salida de pasajeros, que permitirá el flujo de personas de manera separada. 

Tendrá seis carriles y permitirá el paso de aproximadamente 80.000 vehículos diarios. De lo que se entrega en junio, faltan por construir 13.400 metros cuadrados.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario