miércoles, 11 de julio de 2012

Dos nuevos hallazgos de crudo de Geopark en el Casanare

Los pozos Max 1 y Tua 1 arrojaron flujos de crudo cercanos a los 3.000 barriles por día. La petrolera Geopark, que tiene actividades en Chile, Colombia y Argentina, anunció el hallazgo de crudo en dos pozos ubicados en campos del bloque Llanos 34, al suroccidente del departamento del Casanare, que opera la compañía y en el que tiene una participación del 45 por ciento. 

En el campo Max, la compañía perforó el pozo Max 1, que está arrojando en las pruebas un flujo de 1.220 barriles por día de crudo, de aproximadamente 15 grados API (petróleo pesado), con un sedimento básico y corte de agua del 18 por ciento, en la formación Guadalupe. La firma hará pruebas adicionales, que son necesarias para determinar las tasas de producción estabilizadas. 

La perforación fue completada en marzo del 2012, a una profundidad total de 11.505 pies (3,5 kilómetros). Entre tanto, en el campo Tua, ubicado en el mismo bloque, la firma abrió el pozo Tua 1, que arrojó en las pruebas un volumen de 1.723 barriles por día, de 18,2 grados API (crudo pesado), con un sedimento básico y corte de agua inferior al 0,5 por ciento, de la formación Mirador. 

La perforación de este pozo fue completada en junio pasado, a una profundidad total de 10.986 pies (3,3 kilómetros) y el pozo fue probado durante junio y julio. 

La delimitación de la perforación en este campo está prevista para comenzar en el tercer trimestre del año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y al visto bueno de la compañía socia en el bloque. 

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario