lunes, 9 de julio de 2012

Gobierno compra 321.000 computadores para estudiantes

27.000 instituciones educativas se beneficiarán con la histórica adquisición de equipos. El Gobierno acaba de hacer la compra más grande de computadores para instituciones educativas de bajos recursos y apartadas del país. 

Mediante una subasta electrónica (mecanismo utilizado para garantizar la transparencia del proceso), el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) compró 321.629 computadores portátiles por 167.553 millones de pesos, lo que significa que cada equipo costó 520.952 pesos. 

Los portátiles cuentan con una garantía por tres años y entre sus características tienen doble núcleo, pantalla de 14 pulgadas, disco duro de 320 GB y memoria de 3 GB. 

Además de estos equipos portátiles, Computadores para Educar entregará otros dispositivos de apoyo para las sedes educativas, como router inalámbricos para la creación de redes locales, lectores ópticos (DVD), unidades de almacenamiento para implementar aulas móviles y video proyectores. 

Los 321.629 equipos adquiridos en esta subasta se suman a otros 100.000 que ya se habían comprado y beneficiarán 27.000 colegios públicos de regiones apartadas de todo el país. 

En la puja participaron seis compañías productoras de computadores, de las que tres se quedaron con el negocio: Compumax, Hewlett Packard y PCSMart, tendrán que entregar los equipos portátiles de aquí al 2014. 

El sistema de subasta electrónica consistió en que los proponentes ofertaban a partir de la base mínima de 56.878 portátiles, mejorando en cada lance esta oferta inicial. 

Bajo este sistema, el proponente solo conoce los lances que ha realizado y la posición en la que se encuentra respecto de los demás proponentes, “lo cual hace que sea más transparente el proceso de licitación”, según lo aseguró el Ministerio en un comunicado de prensa.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario