viernes, 4 de mayo de 2012

Buscan que Ecopetrol pague $85 billones por derrame de crudo


Un total de 21 personas interpuso una acción de grupo contra la compañía tras el incidente en Norte de Santander. 

Ecopetrol, por el derrame de petróleo ocurrido en diciembre del 2011, en jurisdicción de Chinácota (Norte de Santander), el cual afectó las aguas del río Pamplonita. 

Según la petrolera, las pretensiones de los demandantes ascienden a 85 billones de pesos, suma que para la compañía no tienen ningún soporte probatorio. 

La multimillonaria aspiración de los promotores de la acción jurídica supera las ventas totales de la compañía durante el 2011, que fueron de 56,2 billones de pesos y representa un poco más de la tercera parte del valor de la petrolera en bolsa (capitalización bursátil). 

Ecopetrol señaló que radicó la contestación de la acción de grupo, oponiéndose de forma tajante a las intenciones económicas de dichas personas, para lo cual solicitó la regulación del valor de las aspiraciones. 

Adicionalmente, la Procuradora 98 Judicial I Administrativo de Cúcuta solicitó la regulación oficiosa de la cuantía de las pretensiones, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 1395 de 2010, con el propósito de que el Juez Primero Administrativo de Cúcuta le solicite al demandante la justificación y ajuste del valor de tales pretensiones. 

“Se está a la espera que el Juez dé curso a esta solicitud”, informó la petrolera.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario