jueves, 10 de mayo de 2012

Ministerio de las TIC entregó 1.000 frecuencias de espectro

Con esta adjudicación organiza parte de este recurso fundamental para las comunicaciones. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó 167 permisos para el uso del espectro en las bandas HF, VHF y UHF, utilizado principalmente por empresas de transporte, vigilancia y seguridad privada, servicios públicos y seguridad aeroportuaria, entre otros sectores. 

La asignación se hizo el pasado 30 de abril en los segmentos atribuidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a los servicios radioeléctricos fijo y móvil (para servicios de vigilancia, transporte y seguridad, entre otros). 

En el proceso se recibieron 308 solicitudes, de las cuales se otorgaron 167 permisos correspondientes a mil frecuencias con una vigencia de hasta diez años a las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos por la ley. 

“Además de la reglamentación de los requisitos para la adjudicación del espectro, el Ministerio de las TIC viene trabajando en la organización del mismo. Lo que ha permitido contar con nuevos espacios de este recurso finito, con mayores posibilidades de uso, plazos determinados y reglas claras”, asegura un comunicado de la cartera de comunicaciones. 

Durante este mes se abrirán dos nuevos procedimientos de selección objetiva para el otorgamiento de permisos de uso del espectro radioeléctrico, los interesados deben visitar el portal www.mintic.gov.co.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario